HIT SOCIAL
Creemos que construir país va de la mano de todos, es por esto que surge una iniciativa entre Postobón y Nutrium; Hit social, un programa que les garantiza a los productores la compra del 80% de la cosecha a precios por encima de la media nacional y que fomenta la asociación, brinda acompañamiento, capacitación, asistencia técnica y dotación de materiales a los cultivadores de fruta. Todo esto ha permitido que aumenten el tamaño de las frutas y tripliquen las cosechas.
Hit Social busca mejorar la competitividad del agricultor y reducir la incertidumbre asociada con la actividad productiva. Así, el programa trabaja por incrementar los ingresos del productor mediante el mejoramiento en la calidad y la productividad; desarrollar la capacidad de ahorro y facilitar recursos financieros que le permitan el acceso a activos productivos.
Al mismo tiempo, el apoyo de Hit Social es sostenible en el largo plazo, pues el programa está relacionado con la actividad principal de Nutrium, lo que hace de Hit Social un programa de valor compartido y testimonios como el de Irene, campesina de Planadas, Santander reafirman el el propósito de Nutrium y Postobón: hacer de Hit los jugos de las frutas colombianas.