EnglishSpanish

HIT SOCIAL Creemos que construir país va de la mano de todos y es por esto que tenemos la iniciativa HIT Social, un programa de Nutrium y Postobón que tiene el objetivo de generar una relación inclusiva en su cadena de abastecimiento de fruta, apoyando el esfuerzo y desarrollo de productores y asociaciones de pequeños agricultores proveedores de fruta.

Para Nutrium, Hit Social es una oportunidad tangible de contribuir al desarrollo rural y del país, cerrando las brechas de bienestar que hay entre la ciudad y el campo, aportando a la construcción de paz y la generación de oportunidades para diferentes actores del conflicto en Colombia.

Hit Social busca mejorar la competitividad del agricultor y reducir la incertidumbre asociada con la actividad productiva. Así, el programa trabaja por incrementar los ingresos del productor mediante el mejoramiento en la calidad y la productividad; desarrollar la capacidad de ahorro y facilitar recursos financieros que le permitan el acceso a activos productivos.

Al mismo tiempo, el apoyo de Hit Social es sostenible en el largo plazo, pues el programa está relacionado con la actividad principal de Nutrium, lo que hace de Hit Social un programa de valor compartido y testimonios como el de Irene, campesina de Planadas, Santander reafirman el el propósito de Nutrium y Postobón: hacer de Hit los jugos de las frutas colombianas.

“Soy feliz al contarles a los colombianos que cada vez que toman Jugos Hit, apoyan mi trabajo y el de miles de campesinos. Hit nos cambió la vida”.

Irene, campesina de Planadas, Santander

PRINCIPALES APORTES

DE NUTRIUM AL PROGRAMA HIT SOCIAL

Asegurar la compra de la cosecha

Con esto se reduce la incertidumbre y se generan relaciones comerciales de largo plazo y confianza.

Precios estables

Reduce la incertidumbre y permite planificar a futuro, ya sea para generar ahorro o decidir invertir en el cultivo o la familia.

Pagos de contado

Beneficia la economía familiar teniendo en cuenta que los hogares productores no suelen contar con capital para apalancar sus gastos.

Asistencia técnica

Mejora la productividad y reduce la incidencia de factores que pongan en riesgo su cultivo.